¿Cocoa?, con leche gracias...

Model-View-Controller design pattern
Como algunos ya sabréis, Mac OS X incorporó en sus últimas versiones el entorno Cocoa, lo que antiguamente fue Carbon y Classic. Este framework es el que se usa actualmente en aplicaciones tanto para Leopard como para Snow Leopard, incluso en el sistema iOS se usa un derivado conocido como Cocoa Touch, que está diseñado especialmente para usar el entorno del sistema de forma táctil.



Desde hace 2 años me entró la curiosidad por programar aplicaciones para Mac OS, al principio comencé con algo fácil como es AppleScript, un lenguaje muy intuitivo y fácil de usar para tareas, básicas y no tan básicas. Después intenté abordar la programación para esta plataforma desde un lenguaje que ya controlaba: Python, pero al poco me metí más a fondo con Objective-C. Realmente, siendo un derivado de C, aporta bastantes ventajas en la programación orientada objetos, respecto a C++ o C#.
Sobre este lenguaje existe una guía que me ayudo mucho (esta completamente en inglés, pero al ser inglés técnico se entiende bastante bien) fue: Programming in Objective-C 2.0, un libro muy interesante porque empieza desde bastante básico y aborda mucho temario, incluyendo ejemplos, ejercicios e imágenes sobre lo que se va realizando.
Aquí os dejo, dos interesantes enlaces sobre Cocoa: CocoaLab y Cocoa Dev Central
También podéis usar la guía de Developer Center que ofrece Apple: Developer Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario